Glosario

A

Administración de carga:
Cambiar el uso de electricidad de períodos de alta demanda a períodos de baja demanda.
Afiliada:
Una compañía controlada por otra o que tiene el mismo dueño que otra compañía.
Agregador:
El agregador es una entidad, licenciada por la Comisión, que compra energía eléctrica y hace las veces de intermediario de un amplio número de consumidores, lo que le da la capacidad de negociar la electricidad y servicios relacionados en su nombre. El grupo "agrega" o combina a los clientes en un cliente grande para fines de negociación y compra la electricidad como cliente único para el grupo. Infórmese más sobre cómo escoger a un agregador o intermediario.
Ambientalización:
Modificar una casa o edificio para conservar energía. Los métodos incluyen, sellar ventanas y puertas con masilla o empaquetaduras, instalar puertas y ventanas contra tormentas y agregar o aumentar el aislamiento.
Audiencias de aportes del público:
Reuniones en las que los consumidores proporcionan sus aportes a la PUC en relación a un caso específico. Las audiencias de la PUC normalmente se celebran en el área de servicios públicos. A veces los consumidores pueden hablar sobre problemas en la calidad del servicio público, administración o políticas que podrían afectar el resultado de un caso.
Aviso o Notificación de Opciones
Los proveedores envían un aviso de opciones no menos de 30 días antes de la fecha de vencimiento del contrato. Este aviso incluye los cambios específicos a los términos del servicio propuesto; información sobre nuevos precios; una explicación de las opciones del cliente y cómo ejercitarlas; la fecha en la cual el cliente debe ejercitar una de las opciones; los números de teléfono y sitios web de la Comisión y la Oficina de Defensa del Consumidor (OCA, por sus siglas en inglés); y el Precio a Comparar de la compañía de distribución de electricidad.
Aviso o Notificación de Renovación
Los proveedores envían una notificación inicial de renovación entre 45 y 60 días antes de la fecha de vencimiento del contrato, como recordatorio de que el contrato está próximo a expirar.

C

Carga base:
El nivel mínimo de energía que una compañía debe proporcionar a sus clientes constantemente.
Capítulo 14:
La Sección del Código de Servicios Públicos que contiene las reglas que aplican a los depósitos en efectivo, reconexión de servicio; descontinuación de servicio, arreglos de pago y presentación de reclamos de descontinuación por clientes de servicios de electricidad, gas y agua. El Capítulo 14 tiene la intención de proteger a los clientes responsables que pagan sus cuentas de aumentos de tarifas atribuibles a las cuentas incobrables de los clientes que tienen los medios para pagar sus cuentas pero optan por no pagar. De acuerdo con la ley, un cliente sólo puede establecer un arreglo de pago con la PUC. La compañía de servicios de electricidad tiene la discreción de ofrecer más de un arreglo de pago.
Capítulo 56:
La sección del Código de Servicios Públicos que contiene las normas que establecen las reglas del pago de cuentas de servicios, solicitudes de servicio, pago de depósitos, facturación, descontinuación de servicio y manejo de reclamos. Estas normas protegen a los clientes residenciales de las compañías reguladas de electricidad, gas agua, radiadores de vapor y desagüe de Pennsylvania.
Comisión:
La Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania (PUC) es la agencia reguladora estatal que ofrece, supervisión, orientación de políticas y dirección a los servicios públicos. La PUC otorga licencias a los proveedores de electricidad pero no supervisa ni regula a los proveedores. Obtenga más información sobre la Public Utility Commission.
Cargo de transición competitivo (CTC):
Un cargo que se aplica a la cuenta de cada cliente que usa la red de distribución de transmisión. Este cargo ha sido diseñado para recuperar los costos de transición o irrecuperables según lo haya determinado la comisión. En la mayoría de casos, este cargo desaparecerá cuando los límites de tarifas se venzan. En algunos casos, se convertirá en un crédito.
Contrato de consumidor:
La afirmación de divulgación escrita de los términos y servicios entre un cliente y un proveedor de electricidad. La definición de contrato de consumidor aparece en 73 P.S. S. 2203.
Cargo de cliente:
El cargo de servicio básico para cubrir los costos de facturación, lectura de medidor, mantenimiento de equipo y de la línea de servicio. Si selecciona un nuevo proveedor, el nombre, dirección y número de teléfono para su compañía de distribución y proveedor de electricidad aparecerá en su factura.
Cargo de distribución:
El costo de entregar electricidad desde la compañía de distribución electricidad hasta su residencia o negocio. Estos cargos continuarán siendo regulados por la PUC.
Compañía de Distribución de Electricidad (EDC):
La compañía de servicios públicos que proporciona instalaciones para la transmisión y distribución de electricidad a los clientes minoristas. Las compañías de distribución eléctrica son reguladas por la PUC. Las excepciones incluyen a los propietarios de edificios o instalaciones u operadores que administran su sistema de distribución interno y suministran electricidad y servicios de electricidad a los ocupantes del edificio o instalación.
Conservación de energía:
Para reducir o administrar el consumo de energía de forma económica y eficiente.
Cargo fijo:
Un cargo fijo por los bienes y servicios que no varía con los cambios en la cantidad usada, volumen consumido o unidades compradas.
Cargo de generación:
El cargo por producir electricidad. Si usted compra electricidad a un proveedor de electricidad, su cargo de generación dependerá del contrato entre usted y su proveedor.
Cargo de transición intangible:
Cargos de los clientes de servicios que se utilizan para pagar bonos especiales que se sirven para refinanciar la deuda de servicios con el fin de reducir los costos generales para la compañía de servicios y sus clientes.
Cargo de transmisión:
El costo de transportar desde la fuente de generación hasta su compañía de distribución de electricidad. Para la mayoría de clientes de electricidad que seleccionan a un nuevo proveedor, los costos de transmisión también serán incluidos en los cargos del nuevo proveedor.
Compañía de servicios de inversionistas:
Una compañía de servicios de electricidad que pertenece y es operada por inversionistas privados.
Carga:
La cantidad de electricidad requerida para satisfacer el uso de los clientes en un período de tiempo dado.
Comerciante:
Una compañía, licenciada por la Comisión, que compra y revende electricidad a los consumidores, pero que normalmente no tiene instalaciones de generación.
Código de Servicios Públicos:
La ley que define las facultades y obligaciones de la Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania. También define muchas normas más que la PUC usa para establecer las tarifas y normas de los servicios. Vea el Código de Servicios Públicos de Pennsylvania.
Competencia mayorista:
Un mercado en el que los compradores mayoristas pueden seleccionar a sus proveedores de electricidad. Los compradores mayoristas, como compañías de servicios de inversionistas, municipales, de cooperativas y otros proveedores de energía, revenden la electricidad a sus clientes minoristas.
Confiabilidad:
La proporción de generación, transmisión y servicios de distribución adecuados y confiables.
Cooperativa de electricidad rural:
Compañía de servicios eléctricos de propiedad de los clientes que distribuye electricidad a los miembros y recibe financiamiento mensual de bajo costo a través del gobierno federal. Las cooperativas de electricidad rurales y la mayoría de compañías de servicios que pertenecen y son operadas por las ciudades, municipalidades o ayuntamientos no son reguladas por la PUC. La PUC no tiene jurisdicción sobre estas compañías de servicios de electricidad sobre los servicios que proporcionan. Para obtener información sobre las compañías de servicios de electricidad no reguladas por la PUC, contacte a la Asociación de Electricidad Rural de Pennsylvania o su municipalidad local.
Cargo de transición:
El cargo para recuperar el costo de la transición u otros costos no recuperables de la compañía de servicios de electricidad. Este cargo puede ser eliminado al vencimiento de los límites de tarifa. En algunas áreas de servicio, se convertirá en un crédito.
Competencia de servicios:
Dos o más proveedores de electricidad que ofrecen bienes o servicios iguales o similares en el mismo mercado.

D

Dispositivo de medición avanzado:
Un dispositivo usado para registrar o comunicar el uso de electricidad real durante minutos, horas, días o semanas; necesario para las tarifas de facturación por hora del día, en horas pico o bajas u otras tarifas de facturación.
Demanda:
La cantidad de electricidad que los clientes usan en un momento dado o que promediaron en cierto período de tiempo. Es una medida del índice en el que los clientes usan la electricidad.
Desreglamentación:
Ver "Reestructuración".
Distribución:
La entrega de electricidad a la residencia o negocio.

E

Energía ecológica:
Ver "energía renovable.
Energía renovable:
Los recursos usados para producir electricidad que se reemplazan naturalmente o con la contribución del hombre (la incineración de desperdicios sólidos y metano de vertederos municipales). La energía renovable puede incluir combustibles y tecnologías como energía fotovoltaica, energía térmica solar, energía eólica, hidroeléctricas de cabeza baja, energía goetérmica, gas metano basado en vertederos y minas, energía de desperdicios y bioenergía.

F

Facturación fija con uso ilimitado:
Un plan de facturación de costo fijo que no está basado en el consumo de kWh. Esto le brinda al consumidor uso ilimitado de electricidad a una tarifa estacionaria que no puede ser cambiada durante el término del contracto. Vea "tarifa fija" para más informacion.
Facturación presupuestada:
La mayoría de proveedores ofrecen facturación presupuestada, lo que le permite pagar un monto fijo cada mes. La facturación presupuestada promedia las facturas de los últimos 12 meses para que cada factura mensual sea de la misma cantidad hasta que se pague el total. La compañía puede ajustar la factura cuatro veces al año, para aumentar o reducir el monto, dependiendo del uso del cliente. Los clientes residenciales pueden contactar a la compañía de servicios de electricidad o a su proveedor de electricidad y solicitar la facturación presupuestada en cualquier momento.
Fuente de distribución:
Una unidad empacada de potencia ubicada en el punto de demanda. La tecnología sigue evolucionando, sin embargo, ejemplos de ella son celdas de combustible, aplicaciones fotovoltaicas y en algunos casos, fuentes eólicas.
Fondos para adversidades:
Proporciona ayuda en efectivo a los clientes de servicios públicos para ayudarlos a pagar sus cuentas. Los fondos para adversidades proporcionan subsidios de asistencia a los clientes que no reúnen los requisitos para participar en otros programas de asistencia financiera o para los que aún tienen necesidades críticas de asistencia cuando no hay otros recursos. Los fondos hacen pagos directamente a las compañías en nombre de los clientes que reúnen los requisitos. Comuníquese con su compañía de servicios públicos para obtener más información. Proporciona ayuda en efectivo a los clientes de servicios públicos para ayudarlos a pagar sus cuentas. Los fondos para adversidades proporcionan subsidios de asistencia a los clientes que no reúnen los requisitos para participar en otros programas de asistencia financiera o para los que aún tienen necesidades críticas de asistencia cuando no hay otros recursos. Los fondos hacen pagos directamente a las compañías en nombre de los clientes que reúnen los requisitos. Comuníquese con su compañía de servicios públicos para obtener más información.

G

Generación:
La producción de electricidad.

H

Hora de kilovatio (kWh):
La unidad básica de energía eléctrica por la que se cobra a la mayoría de clientes en centavos por kilovatio por hora. Una hora kilovatio es el equivalente a usar diez bombillas de luz de 100 vatios durante una hora.
Horario pico/bajo
Bloques de tiempo en que la demanda y precio de la energía es baja o alta (pico).

I

Índice de Precios:
Un tipo de producto de interés variable en el que el precio del producto está ligado a un índice específico, como el NYMEX, los precios por hora en el mercado de energía al por menor, o incluso el precio de una utilidad a comparar. El precio del producto aumenta o disminuye cada vez que cambia de índice. Índice de precios se ofrece con mayor frecuencia a los clientes comerciales pequeños y grandes.
Intermediario:
Una compañía licenciada por la Comisión que actúa como agente en la compra y venta de electricidad pero que nunca es dueña de la electricidad y típicamente no es propietaria de instalaciones de generación.
Ingresos brutos:
Los ingresos totales durante un año calendario de todas las compañías de distribución de electricidad y proveedores de electricidad que vienen de la venta de energía eléctrica.

K

Kilovatio (kW):
(1) Una medida de demanda de electricidad durante un tiempo predefinido--minutos, horas, días, meses; (2) 1,000 vatios. Una bombilla de luz de 100 vatios usada durante 10 horas es equivalente a un kilovatio.

L

Línea de distribución:
La parte local de un sistema eléctrico que entrega electricidad a la mayoría de clientes.
Low Income Usage Reduction Program (LIURP):
Ayuda a los clientes residenciales de bajos ingresos a reducir la cantidad de energía que usan cada mes. Normalmente, la compañía puede instalar funciones de ahorro de energía o hacer mejoras de eficiencia energética en los hogares de los clientes para ayudarlos a reducir las facturas. Comuníquese con su compañía de servicios públicos para obtener más información.
Limite de precio:
Un nivel por encima del cual los precios regulados no pueden subir.

M

Mercado de electricidad a granel:
Compras al por mayor y venta de electricidad.
Medición Neta:
La forma de medir la diferencia entre la electricidad suministrada por una empresa de servicios públicos o proveedor de generación de electricidad y la electricidad generada por un cliente con un recurso calificado de energía renovable, cuando una porción de la electricidad generada por el cliente compensa parte o la mayoría de los requisitos de electricidad de ese cliente.
Medición por hora:
Vea "Hora de uso".
Mercado de sitio:
Un término usado en la compra al por mayor de electricidad por los proveedores de la organización de transmisión regional.

O

Oficina de Protección del Consumidor (OCA):
Una agencia estatal independiente que representa los intereses de los clientes de servicios residenciales de Pennsylvania ante la Comisión de Servicios Públicos en los casos relativos a tarifas y servicios y ante otras agencias y tribunales reguladores estatales y federales.
Oficina de Protección de la Pequeña Empresa (OSBA):
Una oficina del gobierno estatal que representa los intereses de los clientes de pequeñas empresas participando en casos de la PUC relativos a tarifas y otros casos reglamentarios estatales y federales.

P

Programa Asistencia del Consumidor (CAP)
Ofrece una alternativa a los métodos de cobranzas tradicionales para los clientes de servicios de ingresos bajos y con problemas para efectuar pagos. Generalmente los clientes inscritos en un CAP acuerdan hacer pagos mensuales a la compañía de servicios de acuerdo con el número de familiares en el hogar y sus ingresos brutos. Los clientes hacen pagos mensuales regulares que pueden ser por un monto menor al de la factura por el servicio de electricidad actual. A cambio de los pagos regulares, algunas compañías también reducirán el monto que los clientes ya deben. Aparte de pagos mensuales regulares, los clientes deben seguir ciertas reglas para poder continuar participando. Los clientes del CAP pueden seleccionar a un proveedor de la competencia, pero el descuento que reciben a través del CAP puede ser mayor que la tarifa descontada ofrecida por el proveedor. Llame a su compañía de servicios de electricidad para obtener más información.
Programa de Referencia y Evaluación de Asistencia del Consumidor (CARES):
Ayuda a los clientes con necesidades especiales a encontrar la forma de pagar sus facturas de servicios. Entre las necesidades especiales se encuentran las emergencias familiares, el divorcio, el desempleo o las emergencias médicas.
Pico diario:
La mayor cantidad de electricidad usada durante cierto período del día, como una hora, media hora y cuarto de hora.
Proveedor de servicio predeterminado:
Este se trata típicamente de la compañía de servicios eléctricos que proporciona servicios de generación a los que no optan por otro proveedor, no pueden encontrar un proveedor dispuesto a darles servicio o ya no reciben servicios de generación de otro proveedor.
Proveedor de electricidad:
Una persona o corporación, generador, intermediario, comerciante, agregador o cualquier otra entidad licenciada por el PUC que venda electricidad a los clientes usando la instalaciones de transmisión o distribución de una compañía de distribución eléctrica (EDC).
Programa de asistencia de energía residencial por bajos ingresos (LIHEAP):
Un programa federal que proporciona asistencia financiera a los hogares de bajos ingresos para las cuentas de energía residencial. El programa LIHEAP ofrece beneficios en efectivo y por crisis. Los beneficios en efectivo ayudan a los consumidores de bajos ingresos a pagar sus cuentas de energía y los pagos por crisis ayudan a cumplir las necesidades de energía residencial en casos de emergencia. Para obtener más información, contacte al Departamento de Servicios Humanos.
Perfil de carga:
La medida del uso de electricidad de un cliente en un período de tiempo que muestra cuánto y cuándo usa electricidad. Los perfiles de carga pueden ser usados por los proveedores y por los operadores del sistema de transmisión para predecir los requerimientos de suministro de electricidad y para determinar el costo de servir a un cliente.
Precio de comparación:
Precio por hora kilovatio que un cliente usa para comparar los precios y ahorros potenciales entre los proveedores de generación.
Precio en tiempo real:
La tarifas que reflejan el costo en cada de proporcionar electricidad en cada momento.
Precio variable:
Un precio que puede cambiar por hora, día, mes, etc.
Programa de asistencia con la ambientalización:
Permite que las familias de bajos ingresos reduzcan sus cuentas de energía haciendo más eficiente el uso de energía de sus casas. El programa de ayuda con la ambientalización de Pennsylvania es administrado a través del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico.
Precios irrecuperables:
Ver "Cargo de transición".

R

Reclamo formal:
Una disputa escrita o desacuerdo sobre un problema con el servicio presentada por el cliente a la Comisión de Servicios Públicos. Un reclamo formal es asignado a un Juez de Derecho Administrativo (ALJ) que tiene audiencias para desarrollar un acta. Después de la audiencia, el juez emite una decisión. (Ver reclamo informal).
Red eléctrica:
Una red para la transmisión de electricidad a través del estado, región o nación. El término también se usa para referirse a la disposición de un sistema de distribución de electricidad.
Reclamo informal:
Una disputa o desacuerdo sobre un problema de servicios públicos presentada por un cliente ante la Dirección de Servicios del Consumidor (BCS) de la Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania. Un investigador de la BCS revisa el reclamo informal y responde a la disputa del cliente. La mayoría de respuestas constituyen una decisión que el cliente o la compañía pueden apelar. Si se apela un reclamo informar, este se convierte en reclamo formal. (Ver reclamo formal).
Regulación:
Una regla o ley establecida por el gobierno federal o estatal que define los procedimientos que debe seguir la compañía de servicios.
Reestructuración:
La reorganización del servicio de electricidad monopólico tradicional para permitir la separación de operaciones y cargos o individualización de los servicios de generación, transmisión, distribución y otros servicios. Esto permite que los clientes compren los servicios de generación de un mercado competitivo de proveedores.

S

Servicios básicos:
Los servicios necesarios para la entrega física del servicio de electricidad, incluyendo la generación, transmisión y distribución. Los cargos de transición, aunque temporales, son cargos de servicio básicos (vea la definición de los cargos de transición).
Servicios no básicos:
Servicios no requeridos para la entrega física del servicio de electricidad.
Sostenible:
Los sistemas de energía renovables o sostenibles son aquellos que proporcionan servicios de energía a las personas sin agotar los recursos, sin poner en peligro al planeta y sin comprometer la capacidad de usar los mismos servicios de energía a las futuras generaciones.
Separación de servicios:
Separación de los servicios eléctricos ofrecidos partes para que cada parte pueda ser facturada por separado.
Servicio universal:
Políticas, protecciones y servicios que ayudan a los clientes de bajos ingresos a mantener su servicio de electricidad.

T

Tarifa Fija:
Un precio que permanece igual, normalmente durante un período de tiempo definido.
Tarifa interrumpible:
Una tarifa especial de servicios que se le da a los que acuerdan que se servicio sea reducida o temporalmente detenido como parte de un acuerdo con el proveedor de electricidad. Las circunstancias de las interrupciones de servicio pueden ser períodos de alta demanda o de alto costo o cuando hay un suministro reducido del servicio o en caso de emergencias en el sistema.
Términos del servicio:
Contenido del contrato entre el cliente y el proveedor.
Tiempo de uso:
Rastreo y registro del consumo de un cliente durante períodos de tiempo específicos que pueden ser vinculados al precio de la energía. Rastreo y registro del consumo de un cliente durante períodos de tiempo específicos que pueden ser vinculados al precio de la energía.
Título 52:
La sección del Código de Pennsylvania que regula los servicios públicos.
Transmisión:
El movimiento de la electricidad desde el lugar en que se genera hasta el punto de distribución.