Uso ilimitado

¿Qué es una oferta de "uso ilimitado" o  con "tasa plana"? Es posible que un proveedor ofrezca un producto de "uso ilimitado" o con "tasa plana" para la generación eléctrica en el que la energía que usa el cliente no se basa en los kilovatios consumidos por hora (kWh) ni se paga en base a ello. En su lugar, un cliente selecciona un plan de uso ilimitado o con tasa plana basado en un precio mensual para la generación eléctrica, según lo estipulado en los términos y condiciones del contrato del proveedor. *

También conocida como "tasa de suscripción", una oferta de uso ilimitado o con tasa plana se puede adecuar al uso específico de un cliente. Aquellos clientes que consideren este tipo de ofertas deben hacer estas preguntas al proveedor:

 

      • ¿Los "niveles" de precios se basan en el uso histórico de energía del cliente?  
      • ¿Existe un límite en la cantidad de electricidad que se puede usar?  De ser así, ¿qué sucede si se supera el límite?
      • ¿Existe una tarifa de cancelación o interrupción si se deja el servicio antes de la fecha de caducidad del contrato?

 

*El precio mensual de las ofertas de uso ilimitado no incluirá los cargos por distribución de electricidad en su factura mensual, ya que estos son diferentes y se facturan por separado (por parte de su servicio de electricidad público) con respecto a las tarifas de los proveedores de generación eléctrica.