El sitio web oficial de compras de electricidad de La Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania

Cuando investigue las tarifas en su mercado en PAPowerSwitch, tiene la posibilidad de seleccionar fuentes de energía renovable. La Ley de Estándares de Portafolio de Energía Alternativa obliga a que las empresas de distribución eléctrica y los proveedores de generación eléctrica incluyan un porcentaje específico de electricidad a partir de recursos alternativos en la generación eléctrica que ofrecen a los clientes en Pennsylvania.

Contacte a su proveedor para conocer más sobre su distribución de fuentes de energía renovable, o conozca más sobre los tipos de energía renovable a continuación. 

¿Qué es la energía renovable?

La energía renovable es la energía que se obtiene de fuentes que se reabastecen naturalmente. A diferencia de los combustibles fósiles, la energía renovable puede usarse una y otra vez. 

Entre las fuentes de energía renovable disponibles en Pennsylvania se incluyen:

  • Solar
  • Geotérmica
  • Eólica
  • Hidráulica
  • Biomasa

Energía solar

La energía solar se da por la conversión de la luz solar en electricidad. Existen dos tipos principales de energía solar: los paneles solares fotovoltaicos (PV, por sus siglas en inglés) y los sistemas solares térmicos.

Los paneles solares PV convierten directamente la luz solar en electricidad usando celdas fotovoltaicas. Los sistemas solares termoeléctricos usan el sol para calentar un líquido. Este líquido produce vapor, que hace girar una turbina conectada a un generador para producir electricidad.  

Energía geotérmica

La energía geotérmica aprovecha el calor de la Tierra. Un tipo de energía geotérmica, las bombas de calor geotérmicas proporcionan calefacción y refrigeración a los edificios. Estos sistemas funcionan haciendo circular un fluido encerrado en un sistema de tuberías enterrado en el suelo. La temperatura constante de cerca de 55oF en estos sistemas relativamente poco profundos puede proporcionar refrigeración y calefacción limitada.

La energía geotérmica más tradicional aprovecha las temperaturas mucho más altas a millas por debajo de la superficie de la Tierra. Agua caliente y vapor a temperaturas entre 100oF y más de 300oF pueden utilizarse en la producción de energía.

Energía eólica

Se utiliza el viento para hacer girar las aspas de una turbina eólica. Este movimiento hace girar un eje conectado a un generador, lo que produce electricidad.

Hidráulica

Los sistemas hidráulicos usan el movimiento del agua para activar una turbina, lo que genera electricidad. La energía hidráulica actualmente está entre las mayores y más económicas fuentes de la electricidad renovable producida en los Estados Unidos.

Los generadores de energía limpia comúnmente usan proyectos de energía hidráulica de larga y pequeña escala para producir electricidad. La micro hidráulica es una producción de electricidad a una escala muy pequeña, que puede satisfacer las necesidades de los clientes residenciales o de las operaciones comerciales pequeñas con acceso a este recurso.

Biomasa

La biomasa es el material orgánico de plantas o animales que puede usarse como fuente de energía para obtener calor, electricidad y combustibles para el transporte. Puede digerirse para producir metano, lo que, a su vez, puede usarse para generar electricidad, quemarse para sencillamente producir calor, o puede fermentarse para producir combustibles.

¿Cómo saber qué energía renovable ofrece mi proveedor?

Cuando investigue las tarifas en su mercado, puede seleccionar “Energía renovable” como una preferencia en la opción.