Seleccion de un proveedor de electricidad

Al recurrir a proveedores de la competencia, posiblemente ahorre dinero, busque proveedores que usen recursos de energía ecológica/renovable u obtenga diferentes tipos de servicios. Cuando considere los proveedores de electricidad, piense en lo que es más importante para usted y asegúrese de hacer muchas preguntas.

Usted debe asegurarse de que cualquier proveedor de electricidad al que le compre servicios tenga una licencia emitida por la Comisión de Servicios Públicos (PUC). También debe averiguar el "precio de comparación" (el precio por kilovatio por hora que la compañía de distribución eléctrica cobrará), la duración y condiciones de su contrato y si habrá algún derecho o penalidad que pagar por cambiar de proveedor.

Cuando seleccione un proveedor

Cuando seleccione a un proveedor, puede cambiar llamando al proveedor o inscribirse en el sitio de Internet del proveedor. Su nuevo proveedor informará del cambio a su compañía de electricidad. La compañía de electricidad luego lo contactará para asegurarse de su selección de proveedor de electricidad.

No hay fecha límite para seleccionar a un proveedor de electricidad. La fecha de vigencia del servicio por el que ha optado depende de su próxima fecha de lectura del medidor y puede llevar de 16 a 45 días.

Infórmese sobre las alternativas de suministro de electricidad

Trabajar con un tercero

Algunas personas optan por trabajar con un tercero que proporciona ayuda en encontrar nuevos proveedores de electricidad. El tercero podría tratarse de un consultor que ayuda a los clientes a obtener y revisar las ofertas de proveedores o un intermediario que está involucrado en la recepción y pago de facturas para sus clientes. La PUC anima a los clientes a ser cautelosos al pagar las facturas por servicios de electricidad o de proveedores de electricidad a través de un tercero. En general, si el consultor acepta el pago o maneja la función de facturación, deben contar con una licencia otorgada por la PUC.

Buscar por quejas de los consumidores

Vea sus derechos como consumidor

Busque proveedores de electricidad ahora