¿Qué es el programa de hora de uso?

Los precios de la electricidad al por mayor fluctúan todo el tiempo a medida que la demanda de los clientes cambia durante el día. Un programa de hora de uso le ayuda a aprovechar eso.

Los programas de hora de uso de los proveedores de electricidad le permiten pagar una tarifa más baja cuando usa la energía durante las horas de menor demanda y una tarifa más alta durante las horas de mayor demanda. Eso es un gran cambio con respecto a la estructura típica de pagar la misma tarifa por la energía sin importar la hora del día. Sin embargo, unirse a un programa de hora de uso también puede reflejarse en ahorros en su factura de electricidad cada mes.

Verifique si su proveedor de electricidad ofrece un programa de hora de uso en su área.

Thermostat Knob

¿Cómo funciona el programa de hora de uso?

Repasemos un ejemplo para ver cómo funciona la hora de uso.

Por lo general, puede usar su lavavajillas y lavadora por la noche; sin embargo, eso también lo hacen todos los demás. Eso aumenta la demanda de electricidad en las horas de la tarde, de 5 a 9 p. m. Entonces, durante esas horas pico, los precios mayoristas de la electricidad pueden subir.

Con un programa de hora de uso, en su lugar, se le animará a lavar los platos y la ropa durante las horas de menor actividad, como por la noche o temprano en la mañana. La energía que usa en esas horas de baja demanda costará menos.

Detalles comunes sobre el programa

Cada proveedor de energía tiene una forma diferente de manejar los programas de hora de uso. Es importante comprender las franjas horarias que su proveedor ha establecido como de menor y mayor demanda, entre otros detalles. A continuación, se muestran algunas cosas que la mayoría de los programas tienen en común:

  • Las horas de menor actividad con tarifas más bajas suelen ser temprano en la mañana (por ejemplo: de 6 a 9 a. m.) y tarde en la noche (por ejemplo: de 9 p. m. a 6 a. m.)
  • Las horas pico con tarifas más altas suelen ser durante el día (por ejemplo: de 9 a. m. a 5 p. m.) y por la noche (por ejemplo: de 5 p. m. a 9 p. m.)
  • Es posible que las franjas horarias de mayor y menor demanda cambien los fines de semana o durante diferentes temporadas para tener en cuenta las necesidades cambiantes de los clientes.

Cómo ahorrar dinero con los programas de hora de uso

¿Quién puede beneficiarse?

Se necesita un poco de planificación adicional de su parte, pero un programa de hora de uso podría reducir su factura.

Si tiene la flexibilidad para cambiar sus hábitos de uso de energía a las horas de menor actividad, entonces esta exclusiva estructura de precios puede hacer que el esfuerzo adicional sea rentable.

Consejos para ahorrar energía

  • Use electrodomésticos, como lavavajillas y hornos, durante las horas de menor actividad
  • Configure temporizadores en su termostato y equipo eléctrico como calentadores de agua y bombas de piscina para que se enciendan durante las horas de menor actividad
  • Cargue su vehículo eléctrico fuera de las horas pico
Washing Machine Economy Setting
Electric Vehicle Battery Charging

Hora de uso y vehículos eléctricos

La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos (EV, por su sigla en inglés) tienden a cargar sus automóviles después de regresar a casa del trabajo. Suele ser de las 7 p. m. a las 9 p. m. A medida que más personas invierten en tecnología EV, aumenta la demanda de electricidad en esos momentos.

Intente cargar su vehículo eléctrico durante las horas de menor actividad para adelantarse a la demanda y ahorrar.

¿Qué empresas de servicios eléctricos ofrecen hora de uso?

Cada vez más y más empresas de servicios eléctricos en Pennsylvania ofrecen programas de hora de uso. Verifique si su empresa eléctrica tiene un plan de precios para hora de uso o para el uso de actividad y visite su sitio web para obtener información. Las ofertas pueden variar y los programas pueden tener criterios de elegibilidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio por hora de uso? +
¿Ahorraré dinero con un programa de tarifas por hora de uso? +
¿Cuáles son las franjas horarias del programa de hora de uso? +
¿Las tarifas por hora de uso reducirán el costo de recarga de mi vehículo eléctrico? +
¿Cómo funciona la facturación por hora de uso? +
¿Mi empresa de distribución de electricidad ofrece precios por hora de uso? +
Question Mark

¿Tiene alguna otra pregunta?

Si tiene preguntas sobre otros programas de ahorro de costos o el cambio de proveedor de electricidad, consulte nuestras Preguntas frecuentes.

Get More Answers